Economía

Durán cuenta con una nueva planta productora de plásticos

Durante la inauguración, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones de esta planta

DURÁN. La planta productora de plásticos ‘Visipak’, del grupo Carvajal Empaques S. A., fue inaugurada en Durán, como parte de una articulación técnica entre el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y Unilever Andina S. A., para impulsar el cambio d el matriz productiva.

La inversión de la planta asciende a siete millones de dólares y producirá tres millones de ingresos anuales al sustituir la importación de tarrinas plásticas para margarina. En su primera fase de funcionamiento, genera 60 nuevas plazas de trabajo.

El coordinador zonal 5 del MIPRO, Carlos Vaca, destacó el aporte de la inversión extranjera y resaltó la necesidad de apoyar, desde la función pública, el desarrollo de este tipo de proyectos, que generan empleo y dinamizan la economía local.

Durante la inauguración, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones de esta planta, que apuesta a la producción nacional de calidad y a la exportación de sus productos a Chile, México y Colombia.

Según el gerente general de Carvajal Empaques Ecuador, Julio Eduardo Pinzón, el objetivo principal de este proyecto fue apoyar al gobierno ecuatoriano en la transformación de la industria local que quiere hacer de la industria local, para contar con empresas productoras locales; atender y apoyar el crecimiento del mercado nacional e impulsar la exportación. (Mipro/DO/La Nación)