Deportes

Duelo de ecuatorianos en los octavos de final de la Europa League

Quito.- Los seleccionados ecuatorianos Luis Antonio Valencia, con el Manchester United de Inglaterra, y Cristian Noboa, con el Rostov de Rusia, se enfrentarán en los octavos de final de la UEFA Europa League de acuerdo al sorteo realizado este viernes en Nyon, Suiza.

En esta ronda del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente también participan los tricolores Leonel Ramírez, quien con el FC Krasnodar de Rusia jugará ante el Celta de Vigo de España, y Juan Carlos Paredes, que con el Olympiakos de Grecia medirá al Besiktas turco.

El partido de ida entre Noboa y Valencia se cumplirá el 9 de marzo primero en Rostov, mientras que la vuelta será el 16 de marzo en Old Trafford, estadio propiedad del equipo donde juega el ‘Toño’. La fechas corresponden también a los otros cotejos de octavos.

El conjunto inglés que encabeza el portugués José Mourinho deberá hacer un viaje largo en la ida, contrario a lo que deseaba. “Si pudiera elegir, preferiría no tener que hacer un viaje largo. Con todo el respeto si podemos evitar equipos como el Krasnodar, por ejemplo, estaría bien. Prefiero a uno como el Lyon en el que desplazamiento dura dos horas”, había declarado Mourinho.

Además, el sorteo ofreció la disputa de los derbis alemán y belga entre el Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach, así como el Gante frente al Genk. La final de la Europa League tendrá lugar el 24 de mayo en Estocolmo (Suecia).

Cuando ruede la pelota en el compromiso entre los referentes del fútbol ecuatoriano se dará un hecho histórico pues será la primera vez que dos tricolores se enfrenten en los octavos de final de un torneo a nivel europeo. Al final de la llave Ecuador asegurará un representante en cuartos de final. Asimismo es la primera vez que cuatro jugadores de la Mitad del Mundo disputarán la esta fase en un certamen organizado por la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas. (AGENCIA ANDES)