Economía

Dubái, Rusia, Corea del Sur y Japón conocerán el portafolio de inversiones del Ecuador

“Parte de mi gestión es presentar al nuevo Ecuador a nivel internacional como un país que es atractivo para las inversiones, es por eso que este 16 de noviembre emprendo la segunda parte de mi periplo internacional para profundizar relaciones comerciales, abrir nuevos mercados y atraer inversión privada directa”, aseguró el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, previo a su viaje a Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Corea del Sur y Japón, países que conocerán el catálogo de inversiones valorado en 33 mil millones de dólares que impulsa el Gobierno Nacional.

Del 19 al 22 de noviembre, el ministro Campana estará en Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos, donde se reunirá con el Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del directorio de la empresa DP World, compañía que maneja 70 terminales portuarias en todos los continentes, para dialogar sobre temas relacionados con logística internacional. Además conversará con directivos de Dubai Petroleum y visitará a artesanos ecuatorianos convocados por PRO ECUADOR para una exposición internacional.

En este encuentro estrechará relaciones bilaterales con representantes del Departamento Económico de Dubái, inversionistas libaneses, empresarios agremiados en la Cámara de Comercio e Industrias; directivos de banca y fondos de inversión en busca de atraer inversión extranjera directa.

El 23 de noviembre, el titular del Ministerio de Comercio Exterior llegará a Rusia para dialogar con el ministro de Desarrollo Económico, Maksim Oreshkin, con el objetivo de potenciar la relación comercial entre Ecuador y el país euroasiático. Asimismo mantendrá acercamientos con representantes de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Comercial Ecuatoriano Rusa (CICEC), que prevé reunirse la segunda quincena de marzo de 2018.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, el Secretario de Estado estará en Corea del Sur, nación en la que expondrá las oportunidades de invertir en Ecuador ante empresarios del sector aeronáutico, hidrocarburífero, atunero y otras industrias que podrían aportar al desarrollo local.

El 5 de diciembre llegará a Japón, país en el que permanecerá cuatro días para presentar el portafolio de proyectos ecuatorianos a la Federación de Empresas (KEIDANREN), gremio que agrupa a 30 corporaciones japonesas con inversiones en Latinoamérica y el mundo. Posteriormente viajará a Argentina, país en el que participará de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), prevista del 10 al 13 de diciembre.

Este recorrido internacional forma parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para apalancar las acciones público y privadas que fomenten el empleo, mejoren el acceso a nuevos mercados e incrementen la presencia del país a escala mundial. (COMEX/LA NACIÓN)