Deportes

DT Luis Enrique espera que Messi siga en Barcelona por “muchos años”

Barcelona ganó la ida por 5-0, por lo que no debería tener inconvenientes en pasar de ronda.

BARCELONA.  El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dio un nuevo paso para enterrar la polémica con Lionel Messi al decir que espera que el delantero argentino se quede por muchos años más.

 Messi, la estrella del conjunto catalán, estuvo en el centro de la escena en los últimos días debido a los rumores de que quiere irse del club en el que desarrolló toda su carrera profesional y de que tuvo un fuerte choque con su técnico. El argentino desmintió los reportes el domingo, y Luis Enrique pareció hacerse eco de sus palabras.

 “Todos pensamos que Leo va a estar muchos años en el Barça. Eso es lo que queremos todos los culés. Ni nos planteamos que la próximo temporada no esté en el equipo”, dijo Luis Enrique en una rueda de prensa.

 El entrenador alabó además al delantero uruguayo Luis Suárez, quien tras un flojo comienzo ha levantado su nivel a base de un gran sacrificio. En los últimos partidos también ha comenzado a marcar más goles.

 “Está a un nivel de forma física espectacular. Futbolísticamente, se encuentra en evolución. A medida que pasen los partidos, iremos viendo esta evolución; está en continua mejoría y estoy seguro que ofrecerá grandes cosas a este equipo”, destacó.

 En tanto, el entrenador dijo que el centrocampista Xavi no estará el jueves en la revancha ante Elche por los octavos de final de la Copa del Rey.

 “Está descartado para mañana: no jugará. No tiene nada grave, así que pienso que podrá volver a jugar pronto”, sostuvo. (Reuters/ La Nación)