Deportes

DT Guardiola descarta irse del Bayern al Manchester City

Varios medios hablaron de un posible preacuerdo con el Manchester City de la Liga Premier, donde actualmente dirige el chileno Manuel Pellegrini .

MÚNICH.  El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, descartó los rumores que hablan de un posible pase al Manchester City para la próxima temporada, asegurando que terminará su contrato con el multicampeón del fútbol alemán.

“Ya he dicho 200 millones de veces que tengo un año más de contrato aquí”, dijo Guardiola a periodistas en la rueda de prensa previa a la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Barcelona en Múnich.

“La próxima temporada estaré aquí, y eso es todo lo que hay”, agregó el técnico, que ganó el doblete la pasada temporada y el título de liga en esta campaña.

Pero Guardiola no ha logrado imponerse en Europa, una tarea para la que fue contratado en 2013, y la derrota 3-0 en la ida de semifinales ante el Barça podría haber puesto fin a su trayectoria en la máxima competición continental de clubes en esta temporada.

Su equipo cayó de nuevo 1-0 contra el Augsburgo en la Bundesliga el sábado, lo que aumentó las especulaciones sobre una posible marcha de Guardiola tras la cuarta derrota consecutiva de los suyos en todas las competiciones, una mala racha que el Bayern no sufría desde 1991. (Reuters/ La Nación)