Deportes

DT Brasil Dunga va con defensores debutantes al amistoso con Argentina

Los nuevos convocados son los juveniles Dodo y Mario Fernandes. El partido será 11 de octubre

RIO DE JANEIRO. La idea del entrenador Dunga de cambiarle la cara a la selección de fútbol de Brasil tuvo un nuevo capítulo el miércoles, con la convocatoria de los debutantes defensores Dodo y Mario Fernandes para los amistosos con Argentina y Japón, en una nómina de la que volvieron a quedar excluidos Marcelo y Dani Alves.

Fernandes, de 23 años, es un lateral derecho que también puede jugar como zaguero, mientras que Dodo, de 22 años, se desempeña por el sector izquierdo de la zaga.

Ambos vienen de jugar en las selecciones juveniles.

Dunga, cuyo equipo ganó sus dos primeros partidos en el cargo semanas atrás, sostuvo que se necesitan cambios en una selección humillada en sus dos últimos partidos del Mundial que organizó.

“Estamos comenzando nuestro trabajo, así que tenemos que construir una base y una continuidad”, dijo Dunga. “No podemos seguir cambiando. Tenemos que darle seguridad a los jugadores que convocamos”, agregó.

Además de las ausencias de Marcelo y Dani Alves, Maicon quedó fuera del equipo tras ser separado del plantel en la gira previa por problemas disciplinarios no dados a conocer.

En la delantera, Dunga convocó a Neymar y Robinho.

Brasil se medirá con Argentina el 11 de octubre en Pekín y tres días después enfrentará a Japón en Singapur.

Los primeros partidos competitivos de Brasil con Dunga serán en la Copa América de Chile el próximo año.

Los convocados:

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Rafael Cabral (Napoli, Italia).

Defensores: David Luiz y Marquinhos (Paris St. Germain, Francia), Gil (Corinthians), Miranda (Atlético Madrid, España), Mario Fernandes (CSKA Moscú, Rusia), Filipe Luis (Chelsea, Inglaterra), Danilo (Porto, Portugal), Dodo (Inter de Milán, Italia).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania), Elias (Corinthians), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Ramires, Oscar y Willian (Chelsea), Everton Ribeiro y Ricardo Goulart (Cruzeiro), Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra).

Delanteros: Neymar (Barcelona, España), Diego Tardelli (Atlético Mineiro), Robinho (Santos).  (Reuters/La Nación)