Actualidad

Droga valorada en USD 20 millones es decomisada en las costas de Manabí

Se trata del segundo cargamento de droga de gran valor que resulta capturado en las costas manabitas en lo que va de 2024.

La Armada del Ecuador informó este 28 de enero que interceptó una embarcación con tres sujetos que «intentaban transportar 26 bultos de sustancias sujetas a fiscalización» en altamar, cerca de Manta, provincia de Manabí. Ricardo Rendón, director Regional de Espacios Acuáticos Centro, calculó que el valor de la sustancia asciende a USD 20 millones.

Rendón dijo que los detenidos no son pescadores y que iba en una lancha rápida. La operación se ejecutó a 200 millas náuticas al oeste del puerto de Manta, en Manabí. Por ahora las autoridades investigan de dónde salió la sustancia y cuál era el destino.

Este es el segundo cargamento de droga que cae en las costas manabitas durante este 2024. El primero fue el 12 de enero, asimismo a 200 millas náuticas de Manta, cuando 21 hombres fueron capturados con 3.200 kilos de cocaína en un barco pesquero con siete lanchas. Jackson Llerena, jefe de antinarcóticos Manabí, indicó que en 2023 se decomisaron 23 toneladas de droga en la provincia.

Fuente:  PRIMICIAS