Ciencia

DressingLab, un portal que le recomienda atuendos para cada ocasión

En la página podrá crear colecciones, guardarlas, compartirlas y comprarlas.

COLOMBIA. DressingLab es la página ideal para los amantes de la moda. En este armario virtual podrá crear colecciones, guardar prendas que le gusten, comprarlas y además compartir sus creaciones con las demás personas que hacen parte de esta red.

La idea desarrollada por Carolina Giraldo y Angela Amaya, surgió en Francia a finales del 2013 y llegó a Colombia a principios del 2014.

DressingLab le ofrece un catálogo con diferentes tiendas y marcas. A través de filtros como el tipo de prenda, el rango de precio, los hashtags y palabras claves, podrá encontrar con mayor facilidad la prenda o el atuendo que busca para determinada ocasión.

Además, podrá comprar las prendas y los accesorios que utilizan los diferentes usuarios y fashionistas para crear sus outfits en en el Lab que ofrece la página.

En la sección ‘The Lab’, los usuarios pueden crear outfits con las diferentes prendas que se encuentran en el catálogo. De esta forma, haciendo clic sobre la foto, podrá ingresar al outfit que escoja y realizar la compra de las prendas que le gusten.

Además de reunir un gran número de tiendas exclusivas de ropa, la página cuenta con un blog y redes sociales, como Intagram y Facebook, donde puede encontrar consejos y tips de moda, para combinar y utilizar las diferentes prendas del catálogo.

A futuro, DressingLab busca lanzar una aplicación para móviles e incluir en su catálogo diseñadores independientes colombianos. La red ya cuenta con más de 4.000 usuarios registrados y recibe alrededor de 20.000 visitas al mes.

Si quiere explorar su creatividad, visite dressinglab.com, ingrese a la sección The Lab y cree su propio atuendo, combinando las diferentes prendas y accesorios que se encuentran en el catálogo. (Internet/La Nación)