Deportes

Dreer: Sería un orgullo ir a la selección

El portero argentino-ecuatoriano, aseguró que sigue trabajando duro con Emelec y si en algún momento es llamado a la Selección, sabrá retribuirlo.

GUAYAQUIL. Llegó temprano a la práctica de Emelec en el complejo Los Samanes, pero tenía un motivo. El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer estuvo desde temprano porque tiene la esperanza de llegar al arco de la Selección Nacional.
El guardameta de Emelec no quiso referirse al respecto, tampoco de una posible convocatoria para jugar los amistosos contra México y Argentina el 28 y 31 de marzo próximo, en Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, con miras a la próxima Copa América de Chile, que será el primer desafío de Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección de Ecuador.

“Yo sigo trabajando día a día con mi club. Si algún momento soy llamado a la selección en buena hora, me gustaría retribuir con algo todo lo que me ha dado este país. Sería un orgullo ir a la selección”, dijo el jugador.

Ayer se posesionó Quinteros  como estratega de la ‘Tri’, en un acto que se llevó acabo en la Ecuafútbol,  porque lo que sus futbolistas –Gustavo dirigirá a Emelec hasta marzo- le auguraron existo en este nuevo reto para el profesional.

Es complicado la salida de Gustavo Quinteros, pero él se lo merece, ha trabajado mucho para poder llegar a eso, y nosotros como grupo debemos de facilitarle más las cosas al técnico que venga, nuestra mentalidad será la misma”.

El guardameta nacionalizado destacó lo positivo del proceso que realizó el argentino- boliviano que le ha permitido aprender, por lo que destacó que “este año hemos mantenido la base en Emelec. Si bien se incorporaron 2 jugadores, el grupo se conoce bien. Lo importante para nosotros será no perder el rumbo, ya que debemos seguir pensando en mejorar cada día”,
El guardameta solo señaló que en caso de ser convocado asumirá su primer llamado a vestir la camiseta de la tricolor con “responsabilidad y con orgullo y alegría de poder participar (de esos compromisos)”.
Sobre la llegada de un nuevo entrenador para que reemplace a Quinteros, Dreer señaló que el técnico q llegue a Emelec deberá analizar y sacar sus propias conclusiones. “Eso motivará a los que no están jugando, pero antes, hay que ver qué idea tiene el técnico que venga, el grupo de jugadores está predispuesto a lo que venga, porque nuestra ambición es poder pelear el campeonato y la Copa”

Además resaltó que va a ser difícil jugar fuera del Capwell, Emelec jugará tanto en los Chirijos de Milagros, y en el Jocay, en Manta por lo que destacó que “de todos modos la cancha será para los dos equipos, quizá nos perjudique un poco, pero tampoco variará mucho, seguiremos peleando el campeonato”. (DO/La Nación)