Deportes

Dreer: Es un equipo difícil, pero nosotros tenemos que mejorar

Los ‘eléctricos’ alcanzaron los octavos de final de la Suramericana tras en el camino a León de Huanuco, de Perú y a Atlético Juventud, de Uruguay.

GUAYAQUIL. El partido con Juventud de Uruguay, por el cupo a octavos de la Copa Sudamericana, fue para la plantilla de Emelec un partido difícil que lograron afrontar. A pesar de las bajas que registró el equipo por molestias físicas, su arquero Esteban Dreer, quien se convirtió en la figura del partido, aseguró que a pesar que la clasificación la ganó Emelec en la tanda de penales, al equipo le “falta mucho para alcanzar el nivel” presentado en años anteriores.

Dreer, quien en el cotejo tapó un penal y salvó dos oportunidades claras de gol, reconoció que desde antes del partido sabían que “iba a ser un partido complicado. Juventud es un equipo que juega bien, que tiene jugadores rápidos de mitad de cancha para adelante. En las pelotas paradas era peligroso y sabíamos que Mirabaje le pegaba bien. La verdad es que el partido fue como esperábamos”.

Su próximo rival será Independiente Santa Fe, equipo que se ha enfrentado en dos oportunidades, ambas en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1980. Ese año se repartieron los triunfos: en el estadio El Campín, Emelec venció 1-2 al ‘Cardenal’, con anotaciones de Fernando Rodríguez y Carlos Torres. Descontó Alberto Santelli. Los bogotanos se tomaron revancha y en Guayaquil se impusieron 0-2, con tantos de Alberto Santinelli y Eladio Vásquez.

“Difícil. Lo vimos anoche. Es un equipo difícil, pero nosotros tenemos que mejorar. Tengo 33 años, puedo disfrutar del fútbol que es lo que más me gusta. Amo esto y trabajo día a día para seguir mejorando”

El equipo dirigido hoy en día por el argentino Omar de Felippe tiene como gran figura al atacante Miller Bolaños. Un delantero escurridizo, con mucha gambeta por las bandas del campo y muy potente a la hora de esprintar. Además, hace parte del seleccionado de mayores de Ecuador.

La llave entre colombianos y ecuatorianos comenzará la otra semana jugando Emelec en condición de local. Y ocho días después, la serie se definirá en El Campín. (DO/La Nación)