Deportes

Dreer cuidará hoy el arco Tricolor

El líder de la eliminatoria sudamericana no quiere dejar nada a la suerte en su visita a Venezuela.

GUAYAQUIL. El triunfo 2-1 de Ecuador sobre el combinado de Uruguay quedó atrás. Ahora el combinado nacional solo piensa en su encuentro de hoy ante Venezuela en Puerto Ordaz, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El director técnico Gustavo Quinteros, sin ocultar el once abridor que ubicará ante la ‘Vinotinto’, a pesar de las bajas por sanción del guardameta Alexander Domínguez y del defensor Gabriel Achiller provocarán algunos cambios en el equipo.

Quinteros practicó con: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Fidel Martínez, Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Jefferson Montero; Alex Bolaños y Felipe Caicedo.

Hay que recordar que Ecuador es líder y el equipo de Noel Sanvicente marcha en la cola de la clasificación. No obstante eso, el defensa central Frickson Erazo dijo que “será difícil, será complicado, para nada subestimamos a la selección de Venezuela; al contrario, la respetamos muchísimo. Es una selección aguerrida, que va a querer mostrar sus condiciones”.

Ecuador llega invicto al compromiso de hoy en Puerto Ordaz y con apenas un gol en contra. La Tri ganó los tres primeros encuentros de las eliminatorias y lidera con nueve puntos la clasificación sudamericana.

Por su parte, el arquero Librado Azcona, quien fue llamado a última hora para pujar con Esteban Dreer el lugar dejado por Alexander Domínguez, resaltó que “lo más importante es que nosotros este martes –hoy- vamos a dejar todo (en la cancha) para tratar de conseguir esos tres puntos y terminar este año porque no invictos”, dijo el guardameta.

Una victoria contra Venezuela dejaría al combinado nacional con 12 puntos, casi la mitad de los considerados necesarios para pelear por una de las cinco plazas -cuatro más un repechaje- para Rusia-2018.

Por ello, Christian Noboa, otro de los habituales en el once del técnico Gustavo Quinteros, explicó que “ser más que Venezuela quedará para la estadística, hay que ir a ganar, a hacer nuestro trabajo y sumar los tres puntos. Esa es nuestra mentalidad”. (DO/La Nación)