Opinión

DR. CARLOS MAGNO PUGA CONSTANTE

Silvio Devoto Passano

sidepaderby@hotmail.com

Recuerdo su rostro siempre risueño desde sus primeras andanzas por el mundo del turf al que llegó siendo un niño tomado de la mano de su señor padre, Manuel Puga Dillón, afamado periodista deportivo siempre cercano a la hípica.

Su primera foto en el “Santa Cecilia” lo ubica en Paddock recibiendo a Oromedón poco tiempo después de abandonar el pantaloncito corto y una de sus últimas graficas lo registra en Buijo saludando la presencia de su primo Danilo González Puga, en ocasión de un Clásico celebrado en su honor.

Pensionaba en el Palco de los hermanos José y Roberto Hanze Salem junto a Roberto Dassum Arosemena en los días de carreras, y fue socio de la caballeriza “El Reencuentro” con Carlos Andrade y Arturo Domenech que acunó entre otros al buen Fandango, ganador de la primera Triple Copa Chica celebrada en el Coloso de Samborondón.

Dejó de asistir al hipódromo en los últimos años, pero su pasión por la hípica lo llevó a estar siempre informado de su marcha por medios televisivos, radiales y prensa escrita y en más de una ocasión me proporciono datos y fotos de caballos que atesoraba en un muy preciado Álbum.

Hoy el querido amigo respondió al llamado del SEÑOR y abandonó el mundo terrenal ocasionando en sus amigos un profundo dolor, su nombre CARLOS MAGNO PUGA CONSTANTE, Doctor en medicina, acusaba sesenta años de edad y era un Gran señor, un excelente Amigo. Paz en su tumba.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.