Actualidad

Doumet: Le dan garrote a los vendedores, a los ciudadanos, y ahora los vigilantes

Michel Doumet, Director Ejecutivo de la CTE, rechazó mediante rueda de prensa la “cobarde agresión” de policías del Municipio de Guayaquil a miembros de la CTE.

GUAYAQUIL. “Nuestros vigilantes seguirán realizando su deber, nadie está por encima de la ley, no nos vamos a dejar amedrentar. La única arma que tienen los vigilantes son la pluma y la papeleta de citación”. Con esta frase Michel Doumet, Director Ejecutivo de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), respondió a la versión emitida ayer por el Municipio de Guayaquil, en un comunicado de prensa, sobre los incidentes entre policías metropolitanos y vigilantes de la CTE suscitado la mañana del miércoles.

Doumet junto a Rolando Panchana, Gobernador del Guayas, desmintieron que se haya coordinado un operativo conjunto de ambas instituciones, en las calles Pedro Carbo y Aguirre, centro de la urbe, como lo señaló el Municipio a través de su comunicado; donde también lamentó el enfrentamiento que, dijo, es contrario a la naturaleza de las autoridades que están para mantener el orden en la ciudad.

Según el documento, tres servidores fueron dados de baja de la entidad ellos son: Ignacio Maza, chofer de la camioneta; Iván Bastioja, quien presuntamente se dio a golpes con un vigilante; y de Fernando García, quien en vez de usar su autoridad para apaciguar el tema, lo agravó llamando a más metropolitanos.

Pero esa decisión no convenció al titular de la CTE y recalcó que irán hasta las últimas consecuencias en este caso. “Agradezco a la ciudadanía que mostró su rechazo ante tal abuso y al Gobernador. Le dan garrote a los vendedores, a los ciudadanos, y ahora los vigilantes”, resaltó Doumet.

Doumet recordó que la trifulca se produjo por una multa de tránsito que era de $35,40 porque una camioneta de los metropolitanos estaba mal parqueada, y que dicha citación no justificaba tal agresión a sus uniformados y resaltó que “la única arma con la que cuentan nuestros uniformados es su boletín de citaciones. Ustedes conocen los hechos, un vigilante procedió a citar a vehículo estacionado en doble fila”, destacó.

Mientras que Panchana advirtió que es falso, como dijo el Municipio a través de su comunicado de prensa, que hubiera un operativo coordinado y sentenció que “veremos cómo cae el mentiroso. Hoy mismo presentó la solicitud de confesión judicial y vamos a ver quién es el mentiroso. ¿Quiénes tienen gas pimienta y toletes? ¡Los metropolitanos pues!”.

Además, Pachana aclara que “no se pudo aprehender al agresor porque fue rodeado por más de 50 Metropolitanos”.

En horas de la tarde, el Coronel Comisión de Transito del Ecuador, Luis Lalama, fue al Municipio de Guayaquil a presentar reclamó por agresión a vigilante de tránsito a través de una carta, la misma que fue entregada en la Secretaría del Municipio al no ser recibida por el Alcalde. (VBF/La Nación)