Actualidad

Doumet: Hay una reducción de 90% en citaciones

A su vez, la CTE está implementando un número 1-800 para que las personas hagan sus denuncias.

GUAYAQUIL. Los accidentes de tránsito, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), sigue siendo la primera causa de muerte masculina en Ecuador, así lo anunció Michel Doumet, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en entrevista a i99 radio.

Además, Doumet aseguró que existe una reducción del 90% en citaciones por exceso de velocidad y que en comparación entre el 2014 y 2015 entre enero y febrero, se ha reducido el 34% los accidentes por exceso de velocidad.

El domingo, una persona murió y dos resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado cerca de las 6:30, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de El Troje, informó el Cuerpo de Bomberos a través de la cuenta Twitter.

Los 22 drones, que implementó la CTE a inició del mes para grabar vídeos y tomarán fotografías desde el aire para las investigaciones de los accidentes de tránsito es uno de los mecanismo que está utilizando este ente público, para la visualización en tiempo real de las imágenes de los accidentes.

Esto sumado a los radares que tienen la capacidad de calcular la velocidad de dos o más vehículos que pasen en ese momento. “Hemos dado todo el tiempo posible para determinar que están funcionando correctamente. Tenemos a los técnicos de Canadá haciendo pruebas de las cámaras y funcionan perfectamente”, resaltó el funcionario público.

Como ejemplo puso a municipio como el de Quito, Canadá, México y EE UU que también utilizan estos dispositivos de control y recalcó que de los “800 mil vehículos que han circulado por la vía a la Costa, sólo el 3% ha sido multado”. (DO/La Nación)