Deportes

Dos presidentes provocan otra polémica en el Comité Olímpico Ecuatoriano

El Presidente del COE, Augusto Morán, retomó está mañana su despacho con ayuda policial. 

GUAYAQUIL. Una nueva controversia ha surgido en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) por la aparición de dos presidentes, Augusto Morán y José Arévalo, que provocará la intervención del Comité Olímpico Internacional (COI) la próxima semana, aseguró Arévalo.

La controversia ha surgido tras la destitución anoche de Morán de la presidencia del COE, y por la aparición de Arévalo como nuevo presidente en una Asamblea efectuada en la sede del organismo en la ciudad de Guayaquil.

“Delegados del Comité Olímpico Internacional estarán acá el próximo lunes para reunirnos con ellos y serán ellos los que avalen o no lo que ha hecho la máxima autoridad del COE, la Asamblea”, aseguró hoy Arévalo.

Precisó que “la Asamblea de anoche estuvo avalada por la firma de 39 directivos presentes y que en la autoconvocatoria tuvo la firma de 32. Hemos escuchado que hay un respaldo del presidente de Ecuador (Rafael Correa) para el señor Morán, algo que afectaría notablemente al movimiento olímpico”.

Morán, que fue elegido presidente del COE en diciembre pasado con el aval y supervisión del COI, aseguró a los periodistas que es “el único presidente del COE reconocido por el COI”.

“En este momento no quiero irme a los detalles, pero sí digo que esa situación se va a reparar de una manera muy rápida, porque el deporte ecuatoriano tiene un gran inversión en los deportistas de alto rendimiento”, agregó.

El directivo apuntó que “no se puede echar por la borda todo lo que se ha avanzado por casi dos años con el COI con la regularización de las Federaciones Ecuatorianas por Deportes por un grupo de personas que quieren ‘caotizar’ el deporte”. (La Nación)