Ciencia

Dos modernos Centros de Salud tipo A se inauguraron en La Maná y Sigchos

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se inauguraron dos centros de salud tipo A: Guasaganda y Las Pampas, en los cantones La Maná y Sigchos, respectivamente, en la provincia de Cotopaxi.

En Guasaganda el evento de inauguración estuvo encabezando por Itamar Rodríguez, subsecretario Nacional de Provisión de Servicios (encargado), y en Las Pampas por Luis Reyes, director de Provisión de Servicios de la Zona 3, entre otras autoridades nacionales y locales.

Rodríguez destacó el estándar de calidad internacional con el que cuenta el nuevo centro de salud de Guasaganda, con excelencia de sus profesionales y equipamiento de punta. “Esto empezó con una idea hace 10 años; hoy hacemos realidad el inicio de un futuro mejor”, enfatizó frente a cientos de ciudadanos que asistieron al evento.

Según el MSP, la inversión en ambas obras, entre infraestructura y equipamiento, es de más de 2.5 millones de dólares. En estas unidades se brindan servicios en medicina general, odontología, obstetricia, enfermería, vacunatorio, toma de muestras y sala de procedimientos. Disponen de farmacia institucional. El Ciudadano