Economía

Dos mil agricultores de Tungurahua recibieron títulos de propiedad de sus tierras

Quito. En el parque central de Píllaro, dos mil agricultores recibieron, por parte de la Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  los títulos de propiedad que les garantizan la legalidad de sus predios. Los beneficiarios de la legalización de tierras pertenecen a los cantones Ambato, Baños, Cevallos, Mocha, Patate, Pelileo, Píllaro, Quero y Tisaleo.

El alcalde de Píllaro, Patricio Sarabia, resaltó el apoyo que los pequeños y medianos agricultores de la provincia están recibiendo, de las instituciones del Estado, para fortalecer su economía.

Por su parte, José Guaranga, del pueblo salasaca, en representación de los productores de Tungurahua, resaltó el apoyo gubernamental para mejorar la producción de sus tierras.

El ministro de Agricultura, Rubén Flores, explicó que uno de los ejes primordiales de la Gran Minga Nacional Agropecuaria es la legalización de la tierra.  Agregó que la entrega de títulos se complementa con los créditos que brinda BanEcuador para fortalecer la producción y los emprendimientos.

Hasta el momento, en Tungurahua se han entregado 1.497 escrituras públicas.  (El Ciudadano/LA NACIÓN)