Deportes

Dortmund recupera solidez para intentar remontada ante Juventus

Con Neven Subotic y Mats Hummels de vuelta en el centro de la defensa, junto con los laterales Marcel Schmelzer y Lukasz Piszczeck, la zaga ha recuperado su solidez.

ALEMANIA.  El Borussia Dortmund debe marcar al menos un gol el miércoles para dar la vuelta la serie de octavos de final de la Liga de Campeones tras la derrota 2-1 en la ida ante la Juventus, pero confía en que su defensa pueda mantener a raya al ataque del conjunto italiano.

 El equipo del entrenador Jürgen Klopp, que se ha recuperado de una calamitosa primera mitad de temporada en la que llegó a ser colista de la Bundesliga, suma tres partidos sin recibir goles en el torneo local.

 “Queremos meternos en cuartos de final y somos capaces de hacerlo”, dijo Klopp a periodistas.

 El Dortmund ostenta un récord como local de 11 partidos ganados de 14 disputados en Liga de Campeones en el Westfalenstadion.

 Pero para asegurarse un puesto en los cuartos de final primero tendrá que acabar con su racha de tres caídas seguidas ante la Juventus.

 “Afrontamos el mayor desafío del fútbol: pasar de ronda y marcarle a un equipo italiano que clasifica si empata 0-0”, dijo Klopp el martes en rueda de prensa.

 “Juventus es un equipo experimentado, muy inteligente en términos de juego pero no invencible. Para pasar de ronda hay que jugar al menos uno de los dos partidos en un nivel excepcional”.

 Klopp contará con Pierre-Emerick Aubameyang, que ha marcado cinco goles en sus últimos siete partidos lejos de Dortmund, y con Marco Reus, que ha anotado cinco en sus últimos ocho encuentros.

 Por su parte, la Juventus lidera la Serie A y está a pocos pasos del Scudetto tras ganarle a Palermo, en su primera victoria como visitante dos meses. La ‘vecchia signora’ disfruta de una ventaja de 14 puntos sobre su escolta.

 “Tenemos que estar preparados para las fortalezas del Dortmund, su velocidad, su presión. Hay que hacer un partido técnicamente perfecto”, sostuvo el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri.

 La Juve no podrá contar con el veterano centrocampista Andrea Pirlo, que aún no se ha recuperado de una lesión sufrida en la ida. “Ha hecho buenos progresos, pero no suficientes para estar en Dortmund”, dijo el club en un comunicado. (Reuters/ La Nación)