Realidades

Don’t Stop: Tu noche de una manera distinta

La pandemia tiene dos caras, la de tristeza y lamento, pero otra para los que se encontraron con oportunidades que les cambiaron la vida. Una gran cantidad de personas empezaron a emprender negocios  de todo tipo en búsqueda de dinero. En este caso nos referimos a Don’t stop. 

Don’t stop es un juego creado por 4 personas que se encuentran encargadas de la distribución y la entrega del producto. El juego tiene como objetivo que los participantes pasen su noche de una manera distinta y más entretenida. Nació con la idea de que sus creadores sintieron que estos juegos eran muy repetitivos y sólo tenían una forma para jugar

Este juego al igual que muchos otros de este estilo salieron a la venta en pandemia, cuando las fiestas y las aglomeraciones tratan de evitarse. Erick Valdiviezo, uno de los fundadores de Don’t stop, explica que «sacamos el juego en este momento porque está hecho para reuniones, no para fiestas, le queremos dar experiencia a los jóvenes que ellos han perdido», cuenta que también la veían como un reto por las dificultades que han ido surgiendo en el camino.

 Valdiviezo, explica el significado de su nombre «nace con el primer diseño de la caja, en la portada aparecía una señal de alto con un stop en grande y arriba como si fuera un grafiti estaba el don’t» también trataba de conseguir que mientras el jugador más tomé desaparezca el don’t, y solo lea el stop.

«Nuestro juego dispone de 4 formas para jugar, las 120 cartas pueden ayudarte a encontrar hasta nuevas maneras de entretener. La competencia solo tiene 75 cartas o menos y da una sola forma de juego», explica el joven emprendedor sobre lo que distingue a Don’t stop de la competencia. El precio del juego tiene un valor de $15 dólares sin contar envíos. Para poder desarrollarlo tuvieron que hacer una inversión inicial de alrededor de $2000, lo que cubrió el costo de producción, el marketing y el diseño final del juego. 

Al igual que en todo negocio buscan obtener ganancias, pero tiene claro una cosa «queremos brindar una experiencia inolvidable a nuestros clientes». Para el futuro tiene la idea de ayudar a más emprendimientos a salir adelante, en la que van a crear una plataforma para entregar herramientas necesarias para el primer paso de los siguientes emprendedores.

La fecha de lanzamiento oficial de Don’t stop aún no está confirmada, pero se va a anunciar por medio de sus redes sociales; «don’t stop.ec» en Instagram, «don’t stop.ec» en Facebook y «don’t stop.ec». También se pueden realizar reservas y conocer novedades sobre el producto.

Ramiro Ulloa / Guayaquil