Economía

Donoso: ‘Nuestro objetivo debe ser mejorar día a día para servir al país’

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, realizó el lanzamiento de la estrategia de calidad y excelencia en el servicio público del Programa Nacional de Excelencia, con el objetivo de promover la eficiencia en la administración pública, la potencialización del talento humano, la innovación de los procesos institucionales, la transformación digital, gobierno abierto, transparencia y la participación ciudadana, informó la cartera de Estado.

Para esta nueva visión, afirman que cuentan con la cooperación del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, organismo que promueve el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública; y la experiencia de otros países que manejan altos estándares de calidad para la mejora de los servicios en las entidades públicas.

“Trabajar con calidad y excelencia en la gestión pública no es una opción, es una obligación que tenemos todos los servidores en nuestras instituciones. Agradecemos al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo por la asistencia técnica que nos ayudará a incrementar las capacidades de las entidades del Estado para satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos”, indicó Patricio Donoso Chiriboga, ministro del Trabajo.

La actualización de la estrategia nacional de calidad y excelencia en el sector público busca incrementar las capacidades de las entidades del Estado para satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos y la mejora permanente de la gestión hacia una cultura de calidad y excelencia.

Francisco Velásquez, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-CLAD, manifestó “fortalecer la institucionalidad para impulsar el desarrollo. Necesitamos instituciones fuertes, competentes para atender al ciudadano”.

En el marco del evento, se realizó el panel “Innovación en la Administración Pública”, en donde Jorge Benavides, Viceministro del Servicio Público, destacó “seguimos trabajando por un servicio público de calidad y excelencia. Más de 120 entidades del Estado han implementado el Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia y aplicado encuestas para una mejora constante a fin de que el ciudadano sienta satisfacción al momento de hacer uso de los diferentes servicios”.

 

 

(ecuadorenvivo.com)