Actualidad

«¿Dónde está la plata mal habida de Jorge Glas?», cuestiona Rafael Correa tras el anuncio del Gobierno sobre Tomislav Topic

Según el subsecretario general de Acción Política, Iván Granda, el empresario «devolverá» USD $13.5 millones al Estado ecuatoriano

El subsecretario general de Acción Política, Iván Granda, anunció que el empresario Tomislav Topic «devolverá» USD $13.5 millones al Estado ecuatoriano, que fueron transferidos a Telconet por parte de Glory Internarional Industry, compañía utilizada por Ricardo Rivera para recibir, presuntamente sobornos de ODEBRECHT. «¿Dónde está la plata mal habida de Jorge Glas o algún alto dirigente de la Revolución Ciudadana?», cuestionó el expresidente de la República, Rafael Correa, luego de la revelación del Gobierno Nacional.

“Nooo, recaderito! Clarito: ¿dónde está la plata mal habida de Jorge Glas o algún alto dirigente de la Revolución Ciudadana? Topic nunca ha sido funcionario de mi Gobierno, y ni lo conozco. ¿Si Topic tenía la plata, por qué no está involucrado en caso Odebrecht? ¡Sinvergüenzas!”, reclamó a través de su cuenta en Twitter, respondiendo a Iván Granda.

El funcionario utilizó la misma red social para informar: “Anunciamos la recuperación de USD $13.5 millones producto de la estructura de corrupción de ODEBRECHT en el Gobierno anterior. Con esto les respondemos a quienes se han defendido diciendo ‘no nos encuentran un dólar’. ¡Ya les encontramos!”.

“Maravilloso que sienten este “precedente”! Que Diana Salazar investigue los 18 millones USD no declarados y depositados en Panamá por Sinohydro a Conto Patiño, amigo íntimo de Moreno, y las cuentas de las cuáles le pagaban hasta los muebles. ¡Estaremos esperando!”, exhortó el Expresidente de la República.

Pero además, les recordó que siguen esperando que Lenín Moreno, Jaime Nebot y Guillermo Lasso, acepten la invitación a abrir todas sus cuentas y patrimonio. “Nosotros sostendremos, bajo juramento, que no tenemos fideicomisos o cuentas a nombres de terceros. ¡Veremos quién es quién!”.

«Estas estructuras criminales funcionaron con empresas de papel y paraísos fiscales, ahora recuperamos ese dinero. El presidente de la República, Lenín Moreno, será quien anuncie en qué se invertirá ese dinero, que estará en la cuenta del tesoro nacional, y que será devuelto en los plazos que el fiscal determine», acotó Granda, en una rueda de prensa.

Además, explicó que la trama en que este ilícito tuvo su origen fue a partir de pagos efectuados por parte de Odebrecht a Glory International Industry, domiciliada en Hong Kong, y utilizada por Ricardo Rivera, para recibir sobornos entre 2012 y 2013, a través de varias transferencias que registran un valor por USD $13.5 millones.

(JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com