Internacional

Donald Trump: “Estamos sacando de EEUU a los realmente malos, yo solo hago lo que prometí que iba a hacer”

El presidente de los EEUU volvió a explicar su política migratoria en una conferencia de prensa con el premier canadiense, Justin Trudeaux. “Estamos agradecidos de tener un vecino como Canadá”, afirmó el republicano

“En estos tiempos difíciles, es muy importante que mantengamos nuestros lazos y continuemos trabajando en causas comunes, como luchar contra el terrorismo”, aseguró Donald Trump sobre su relación con Canadá.

El mandatario volvió a enfrentar a la prensa y un tema recurrente, la migración, volvió a ser el centro de la cita. “No vamos a dejar que entre la gente errónea. Yo sólo hago lo que prometí que iba a hacer. Estamos sacando a los realmente malos”, dijo con orgullo el mandatario.

Trudeau también abordó la temática y afirmó que no había llegado a los EEUU para aleccionar a nadie. “La relación entre vecinos son siempre difíciles, pero gracias al respeto podemos navegar por esas complejidades”, afirmó con optimismo.

Además de la conferencia en conjunto, Trump y Trudeau participaron en la Casa Blanca en una mesa redonda con líderes empresariales y emprendedoras, dentro de la visita oficial que está realizando hoy a Washington el primer ministro canadiense.

“Debemos garantizar que nuestra economía es un lugar donde las mujeres pueden trabajar y progresar”, comentó Trump en unas breves declaraciones al comienzo del encuentro.

Según Trump, es necesario que EEUU adopte políticas para “mantener a las mujeres en la fuerza laboral”, hacerles más fácil “manejar las exigencias de tener un trabajo y una familia” y que tengan “acceso a capital”.

Por su parte, Trudeau enfatizó que es fundamental romper las “barreras” que siguen existiendo para las mujeres en el mundo laboral y crear “más caminos para su éxito”.

Según detalló la Casa Blanca, el denominado Comité Bilateral para el Progreso de las Mujeres Emprendedoras y Líderes Empresariales es una muestra del compromiso de Trump y Trudeau con “eliminar las barreras a la participación económica de las mujeres”.

Tras convertirse en primer ministro de Canadá en noviembre de 2015, Trudeau cumplió una de sus promesas electorales y nombró un gabinete con igual número de mujeres que de hombres. (INFOBAE)