Internacional

Donald Trump busca votos en ‘zona de Clinton’

El republicano intenta despojar a la demócrata de votantes en Nueva Hampshire y Pensilvania

WASHINGTON. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo campaña en Nueva Hampshire y Pensilvania con la esperanza de arrancar los votos electorales necesarios para darle la vuelta el 8 de noviembre a un mapa en el que su rival demócrata, Hillary Clinton, pierde terreno.

Trump celebró un mitin en Atkinson, Estado de Nueva Hampshire, y luego se trasladó a Hershey (Pensilvania), otro de los estados donde el republicano se debe imponer para llegar a la Casa Blanca.

La mayoría de proyecciones políticas, basadas en encuestas estado por estado, han reducido las posibilidades de que Clinton se haga con comodidad con el mínimo de 270 votos electorales que un candidato a presidente necesita para proclamarse ganador.

El magnate reconvertido en político está ganando terreno en las últimas encuestas de los estados que podrían acabar adjudicando la Casa Blanca, especialmente en Carolina del Norte, Nueva Hampshire u Ohio, donde la media de encuesta que realiza RealClearPolitics da nuevas ventajas al candidato republicano.

Trump también está recortando la ventaja de Clinton en Pensilvania, un estado por el que ambos candidatos hicieron campaña, conscientes de que los 20 votos electorales que concede serán vitales para alcanzar los 270 necesarios para proclamarse presidente.

La ex secretaria de Estado, por su parte, cuenta con un ejército de voluntarios, artistas y políticos de alto perfil para movilizar a los votantes y grupos que le podrían dar la ventaja necesaria para obtener victorias, además de en los estados tradicionalmente demócratas en alguno de los llamados estados bisagra.

OBSERVADORES DE LA OEA

Misión electoral completa despliegue

La primera misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos completó el despliegue de sus observadores y expertos para las elecciones generales del próximo martes 8 de noviembre, informó esa entidad. Los 41 observadores electorales, de 18 nacionalidades, comenzaron a llegar esta semana a 11 estados y al Distrito de Columbia, zonas en las que se permite la observación internacional, a diferencia de otros 11 estados donde se limita o se prohíbe este tipo de supervisión. El equipo de la OEA está en California, Colorado, Kansas, Iowa, Maryland, Minesota, Montana, Nebraska, Nueva York, Rhode Island y Wisconsin, así como el Distrito de Columbia, informó la OEA en un comunicado. (INFORMADOR/La Nación)