Realidades

Don Omar quiere que “culmine lo antes posible” caso de violencia domestica

El reguetonero manifestó que desea que “se diga la verdad” y que el caso judicial por violencia doméstica que pesa contra él, “culmine lo antes posible”.

SAN JUAN. “Yo lo que quiero es que este caso se acabe”, dijo Don Omar  tras salir de una vista judicial de seguimiento en el Tribunal de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, a la que no compareció su exnovia Rebeca López, la supuesta víctima de los hechos que se le imputan, a pesar de estar citada.

El cantante negó que él o su defensa hayan comprado el silencio de Rebeca López, a quien estuvo unido tres años, y aseguró que ni siquiera los representantes de ella saben dónde está.

Contra el intérprete de “Danza kuduro”, “Ciao bella”, “Ojos chiquitos” y  “Salió el sol” pesan seis cargos, incluidos violencia doméstica, maltrato y amenazas.

Don Omar, de 36 años, diez menos que López, fue detenido el pasado 17 de septiembre en su residencia en Vega Alta, ciudad al oeste de San Juan, y luego de 14 horas, quedó en libertad bajo fianza de 600.000 dólares y con un grillete electrónico, que no le impide viajar para continuar con su gira de presentaciones.

El reguetonero y su novia, que fue bailarina de sus espectáculos y luego gerente de sus cuentas en redes sociales, se separaron quince días antes de la detención de él, porque los dos buscaban “un espacio”, debido a la carga de trabajo que tienen, dijo.

“Rebeca tiene todas las características que yo necesitaba y buscaba en una mujer y las sigue teniendo”, aseguró el cantante puertorriqueño, quien dijo no poder abundar mucho en los hechos que llevaron a su detención porque no quiere que afecten a la causa judicial.

A raíz de este proceso judicial, Don Omar compuso y grabó el tema “Soledad”, que ya promociona y cuyo vídeo musical grabará en los próximos días en Miami junto al puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People.

La canción se incluirá en su próximo disco, “The Last Don 2”. (Efe/La Nación)