Deportes

Domínguez, Dreer y Azcona, buscarán quedarse en la ‘Tri’

La aspiración de los tres profesionales es llegar a la Copa América de Chile y posteriormente ser considerados para el Mundial de Rusia 2018.

GUAYAQUIL. La única diferencia entre los tres arqueros de la Selección Nacional, Alexander Domínguez, de 27 años, Esteban Dreer, de 33, y Librado Azcona, de 31, es que el primero de los mencionados ha vestido por 23 ocasiones la casaca del combinado nacional; mientras que para Dreer y Azcona es el primer llamado.

Ellos poseen excelentes condiciones para merecer la titularidad bajo los tres postes del combinado nacional, sin embargo, tendrán la dura y sana pelea por ser el arquero titular. Los tres guardametas están conscientes de que no será fácil, pero trabajarán por aquello para ser considerados como titulares en los partidos amistosos ante Argentina y México.

Domínguez, de Liga de Quito, tomó con serenidad su convocatoria y lamentó la ausencia de porteros como Máximo Banguera y Adrián Bone, Hamilton Piedra, quienes fueron parte del proceso de Reinaldo Rueda, en la Copa América, Eliminatorias y amistosos anteriores.

“Lamentablemente sabemos de la jerarquía, de la importancia, las condiciones que tienen Máximo Banguera y Adrián Bone, Hamilton Piedra que son los arqueros que han venido siendo tomados en cuenta en la Selección. Ahora no están pero esperemos que esto no les afecte en nada, esto recién empieza, de mi parte les doy el ánimo necesario y sé que los volverán a llamar”.

Mientras que Esteban Dreer de Emelec, cree que Gustavo Quinteros no solo se guiará por el rendimiento físico o técnico de los arqueros, sino por “hacer lo mejor adentro y si no puedo apoyar desde la banca, desde la tribuna a la selección”.

“Hay grandes arqueros, respeto al arquero que fue al Mundial, yo quería estar en la selección… estar ahí adentro. A mí me ha tocado tener mucha competencia, yo trabajo para poder jugar, para poder mantener un nivel muy alto y día a día quiero seguir mejorando. Estoy tranquilo disfrutando del grupo en el que estoy”.

Dreer indicó que estar en la selección es cumplir un objetivo que tenía y ahora le toca trabajar para en la alineación confiando en que “cuando uno hace mucho sacrificio en la vida personal y quiere progresar, todo llega”.

Por su parte, el portero paraguayo-ecuatoriano Librado Azcona, argumentó que tanto Esteban Dreer y Alexander Domínguez, tienen distintas maneras de atajar. “La característica de Domínguez es que siempre está bien posicionado, Dreer le da orden a la defensa y eso es bueno para darle seguridad al equipo”, contó.

El cancerbero del Independiente del Valle resaltó que el día en el que le dieron la carta de naturalización, se propuso como primer objetivo llegar a la Selección de Ecuador. “Cada jugador sueña con esto y gracias a Dios se me está dando la oportunidad”. (DO/La Nación)