Actualidad

Doménica Tabacchi declinó su precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil

La vicealcaldesa lo anunció en rueda de prensa

Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, anunció esta mañana que declinó su precandidatura a la Alcaldía.

“La vida nos presenta encrucijadas, no hay duda. Aquí es justamente donde nos fortalecemos como seres humanos. Me han ocurrido recientemente situaciones familiares transitorias, pero delicadas y al momento irresolvibles”, apuntó Tabacchi en una rueda de prensa.

“Ante esta situación, sumada a la cariñosa y masiva adhesión recibida de mis conciudadanos y la responsabilidad que tengo frente a ellos, he decidido no continuar con la precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil”, añadió.

Descartó distanciamientos con Nebot y aclaró que el día de la marcha por la paz estaba fuera del país, de allí su ausencia, y en la inauguración del puente que une Guayaquil con Samborondón no asistió por problemas personales.

El pasado 14 de marzo, Tabacchi presentó su precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil. Esto se dio días después de que el alcalde Jaime Nebot indicara que la vicealcaldesa y la exasambleísta Cynthia Viteri son las favoritas por el PSC-MG para disputar la carrera por reemplazarlo en el Sillón de Olmedo.