Actualidad

Docentes del cantón Playas se capacitaron en relación al Voto Facultativo

General Villamil (Guayas).- El personal del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Playas, capacitó a docentes de este cantón en el tema del voto facultativo para las elecciones de febrero de 2019.

El objetivo del taller, en el que participaron docentes de las instituciones educativas Carlos Matamoros, Cacique Túmbala (Engabao), José de Villamil, Colegio Playas de Villamil, es que “el personal docente motive a las y los adolescentes de las unidades educativas a ejercer este derecho y concurran a sufragar el día de las elecciones”. El Consejo Nacional Electoral (CNE), recordó que los jóvenes, las personas de la tercera edad y los militares y policías tienen el voto facultativo.

“La consigna es que adolescentes comprendidos entre los 16 y 17 años de edad se sientan motivados y hagan ejercicio del derecho a la participación mediante el voto facultativo  que reconoce la Constitución, además lo ejerzan con mucha responsabilidad”, informó el CNII mediante un comunicado.

Esta actividad se replicará durante este mes enero; el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Playas, apoyará dichas actividades.  El Ciudadano