Deportes

Doblete y asistencia de Messi en la goleada del Barcelona

La “Pulga” convirtió dos y asistió a Suárez en otro. Los restantes fueron de Neymar y Rafinha: los de Luis Enrique golearon 5-1 al Leganés y alcanzaron en la punta de la liga española al Real Madrid

ESPAÑA. El Barcelona venía de florearse ante el Celtic en su estreno por la Champions League con un contundente 7-0 y tres goles de Lionel Messi. Pero necesitaba cambiar su imagen en el ámbito local, ya que había caído en su última presentación con el Alavés de Mauricio Pellegrino. Y como visitante del Leganés, consiguió su objetivo.

De la mano del poderoso tridente ofensivo compuesto por la “Pulga”, Luis Suárez y Neymar, no tuvo inconvenientes en deshacerse de un elenco recién ascendido que fue cacheteado como anfitrión.

Tras un comienzo en el que se dividieron la pelota, el uruguayo comandó un rápido contragolpe y asistió al argentino, quien solamente tuvo que empujarla. Más tarde, el rosarino devolvió gentilezas y aumentó el Pistolero, quien también asistiría al brasileño en el tercero. Ya en el complemento, Messi aprovechó una pena máxima para decretar la goleada y Rafinha estiró la diferencia con un golazo. Gabriel, con un lindo tiro libre, descontó.

Algo llamativo en el conjunto de Luis Enrique fue la implementación de una línea de tres en el fondo, conformada por Javier Mascherano, quien actuó como stopper derecho, Gerard Piqué, y Samuel Umtiti.

Este resultado situó de nuevo en lo más alto de la liga española a los catalanes, que esperarán por un tropiezo del Real Madrid, en su visita al Espanyol. (Internet/ La Nación)