Deportes

Doble jornada en Barcelona SC bajo el régimen de Tabaré Silva

Tabaré Silva tiene clara su estrategia para trabajar con Barcelona: “el convencimiento”. Así espera preparar a la plantilla que el 23 de noviembre iniciará la ronda de playoffs como visitante contra Aucas.

¿Cómo espera aplicar su idea de juego en tan poco tiempo? “Hablando con todos los muchachos, con gente de más experiencia, que ya ha salido campeón y que ya ha disputado este tipo de instancias. Por más que más trabajemos física, técnica y tácticamente, tenemos que convencernos del objetivo y a eso lo apuntamos”, dijo Silva, quien asumió la dirección el pasado martes, tras la imprevista renuncia de Leonardo Ramos.

Y apenas tomó el equipo Silva dispuso algo poco habitual en la era de Ramos: entrenamientos a doble jornada, pese a estas en días de paralización del torneo por la realización de la fecha FIFA para la selección de Ecuador.

Ellos (los de Aucas) tienen experiencia, juego aéreo y en casa van a ir por todos. Es bueno analizarlos, pero me preocupa lo nuestro.
Tabaré Silva, DT de Barcelona

“Los muchachos, la verdad que lo hicieron bárbaro, sin ningún inconveniente. Hemos trabajado bien en estos días. Se hará una planificación semana a semana, esa siempre la sabrán los jugadores antes que la prensa”, comentó el profesor.

El martes, Silva dirigió su primera práctica en la tarde; el miércoles, el jueves y hoy las sesiones son dobles.

“Hoy (jueves) fue doble jornada, mañana (viernes) igual. La semana que viene ya veremos. Vamos a analizar mucho la parte táctica. Aprovecharé para conocer a todos. Seguro haré algunos movimientos”, manifestó el DT uruguayo.

Sobre la estrategia del convencimiento, Silva espera aplicarla a través del diálogo. “Hablando me comunico mucho. Los jugadores se ven convencidos por sacar adelante al equipo, porque en este momento, lo más importante es Barcelona como equipo”.

Otros datos
Caso Fidel Martínez

«Fidel tiene un problemita, una sobrecarga muscular, esperemos que la semana que viene ya esté con nosotros. Está haciendo su terapia, trabaja con el cuerpo médico”, dijo el DT Tabaré Silva.

23

NOVIEMBRE

Para esta fecha está programado el primer duelo de los playoffs entre Aucas y Barcelona, en Quito (17:15); el 27 de noviembre es la vuelta en el Monumental (19:45). (D)

 

 

 

EL UNIVERSO