Deportes

Djokovic y Pouille completan cuadro semifinal de Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic y el francés Lucas Pouille completaron hoy el cuarteto semifinalista del Abierto de Australia, tras vencer al japonés Kei Nishikori y al canadiense Milos Raonic, respectivamente.

El líder del ranking mundial apenas sudó para avanzar a la ronda previa a la discusión del título, pues su rival asiático (4) se retiró en el segundo set por problemas en el muslo derecho, cuando iba debajo por 1-6 y 1-4, en apenas 52 minutos de partido.

De esta forma, Djokovic sigue adelante en su objetivo de subir por séptima ocasión al trono del primer Gran Slam del año y romper el empate a seis cetros con el suizo Roger Federer y el australiano Roy Emerson.

En el otro cotejo de cuartos de final, el tenista galo sí debió emplearse a fondo para batir a su oponente norteamericano, pero tras poco más de tres horas de juego logró imponerse por 7-6, 6-3, 6-7 y 6-4.

Pouille, de 24 años y número 31 del orbe, disputará su primera semifinal en un torneo de esta categoría, aunque tendrá net por medio al rival más difícil que se podía imaginar.

El ganador del duelo entre el tenista serbio y el francés se verá en la gran final ante el vencedor entre el español Rafael Nadal (2) y el griego Stefanos Tsitsipas (14), quienes derrotaron en cuartos al estadounidense Frances Tiafoe y al también representante del país ibérico Roberto Bautista.

Los partidos previos a la discusión de la corona el domingo, tendrán lugar mañana y el viernes.

mem/rps

PRENSA LATINA