Deportes

Djokovic, Nadal y Murray avanzan a tercera ronda del Abierto de Francia

Las esperanzas de Djokovic, máximo favorito en París, de ganar el único Grand Slam que le falta a su exitosa carrera se vieron amenazadas por un mal movimiento muscular.

PARÍS. El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, venció el jueves al luxemburgués Gilles Müller para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia, misma instancia a la que accedieron el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray, otros dos favoritos del torneo.

Las esperanzas de Djokovic, máximo favorito en París, de ganar el único Grand Slam que le falta a su exitosa carrera se vieron amenazadas por un mal movimiento muscular provocado por un resbalón en el primer set.

 El serbio debió ser atendido por un fisioterapeuta después del noveno juego debido a las molestias, pero posteriormente no tuvo problemas para lograr una victoria sobre Müller con parciales de 6-1, 6-4 y 6-4.

Djokovic, que se medirá en tercera ronda al joven australiano Thanasi Kokkinakis, podría encontrase en cuartos de final con Nadal, nueve veces ganador del torneo, que derrotó más temprano a Nicolás Almagro por 6-4, 6-3 y 6-1.

Almagro, que cayó al puesto 154 del ranking debido a una lesión, puso a prueba a un Nadal que busca ampliar a 10 su récord de títulos en el Grand Slam francés, pero esto no fue suficiente ante la intensidad del mallorquín.

El tenista de 28 años, que llegó a París en su peor temporada sobre tierra batida en Europa, elevó con este triunfo su marca en Roland Garros a 68 victorias y una derrota. En la siguiente ronda le espera el ruso Andrey Kuznetsov, que venció al austriaco Jürgen Melzer por 6-1, 5-7, 7-6 y 7-5.

“He jugado un muy buen partido, muy sólido, estoy contento de estar de vuelta en la pista Philippe Chatrier”, dijo Nadal en una entrevista en francés a pie de pista.

En uno de los últimos partidos del día, Murray, tercer preclasificado, venció al portugués Joao Sousa por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-1.

En otros encuentros, el argentino Leonardo Mayer venció al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-4, 6-7 y 6-1, mientras que el belga David Goffin, preclasificado número 17, derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-2. (Reuters/ La Nación)