Deportes

Djokovic busca boleto a final del Masters tenístico de Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, buscará hoy su boleto a la final del Masters de esta ciudad ante el ruso Daniil Medvedev, noveno preclasificado.

En la jornada del viernes, Djokovic aventajó 7-6 (7/2) y 6-1 al francés Lucas Pouille para avanzar a las semifinales y Medvedev, a su compatriota Andrey Rublev, procedente de la fase clasificatoria, por 6-2 y 6-3.

Con apenas una oportunidad de rompimiento en todo el primer set, el balcánico no pudo aprovechar esa oportunidad y debió decidir el parcial en la muerte súbita, pero la aseguró con su saque, de tal manera que en la segunda manga, dio un recital de buen tenis ante Pouille, quien no tuvo ningún recurso para competir con el mejor del orbe.

El segundo duelo entre ambos jugadores, el primero se dio este mismo año en las semifinales del Abierto de Australia, favoreció de nuevo a Djokovic en una hora y 26 minutos..

De esta manera, el serbio se cita por segundo año consecutivo con Medvedev en su quinto enfrentamiento personal, con ventaja de Djokovic, pero el ruso le ganó el último duelo, en cuartos de final del Masters mil de Montecarlo 2019.

Djokovic tiene ahora marca de 63-14 en los cuartos de final que ha disputado de torneos de Masters mil

Si revalida el título de campeón llegará a 34 centros de esta categoría, uno menos de los que posee el español Rafael Nadal, quien se dio baja del torneo.

El francés Richard Gasquet y el belga David Goffin protagonizarán la otra semifinal, el galo superó por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-2 al español Roberto Bautista, mientras Goffin accedió a la ronda de los cuatro mejores beneficiado por la inasistencia del japonés Yoshihito Nishioka, lesionado.

En la rama femenina, la australiana Ashleigh Barty derrotó a la griega María Sakkari y avanzó también a semifinales en su intento de recuperar el liderazgo del tenis para damas.

Barty, de 23 años y campeona de Roland Garros, cedió el primer set pero luego se recuperó con claridad y ganó el partido en tres parciales por 5-7, 6-2 y 6-0.

Este sábado la australiana enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova, quien sorprendió a la checa Karolina Pliskova, tercera sembrada, al vencerla con marcadores de 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3.

La japonesa Naomi Osaka, quien puede perder su puesto de líder del ranking mundial, cedió ante la estadounidense Sofia Kenin al abandonar el partido en el tercer set cuando perdía por 4-6, 6-1 y 0-2.

Kenin chocará en las semifinales con su compatriota Madison Keys, quien aventajó a la estadounidense Venus Williams con parciales de 6-2 y 6-3.

Resultados del viernes:

Rama femenina, cuartos de final:

-Ashleigh Barty (AUS, 1) derrotó a Maria Sakkari (GRE) por 5-7, 6-2 y 6-0.

-Svetlana Kuznetsova (RUS) a Karolina Pliskova (RCH, 3) por 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3.

-Sofia Kenin (EE.UU.) a Naomi Osaka (JAP, 2) por 6-4, 1-6, 2-0 y abandono.

-Madison Keys (EE.UU., 16) a Venus Williams (EE.UU.) por 6-2 y 6-3.

Rama masculina, cuartos de final:

-Richard Gasquet (FRA) a Roberto Bautista (ESP, 11) por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-2.

-David Goffin (BEL, 16) a Yoshihito Nishioka (JAP) por no presentación.

-Daniil Medvedev (RUS, 9) a Andrey Rublev (RUS) por 6-2 y 6-3.

-Novak Djokovic (SRB, 1) a Lucas Pouille (FRA) por 7-6 (7/2) y 6-1.

mv/am

PRENSA LATINA