Deportes

Djokovic avanza a tercera ronda en Wimbledon, Nishikori se retira por lesión

Otros preclasificados que avanzaron en la jornada fueron el búlgaro Grigor Dimitrov (11), el belga David Goffin (16) y el francés Richard Gasquet (21).

LONDRES. El tenista serbio Novak Djokovic superó al finlandés Jarkko Nieminen para avanzar el miércoles sin problemas a la tercera ronda de Wimbledon, en una jornada en que el japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, no se presentó a jugar por lesión en su duelo ante el colombiano Santiago Giraldo.

El número uno del mundo y primer cabeza de serie en el césped londinense se impuso al número 92 del ranking ATP con parciales de 6-4, 6-2 y 6-3, y se medirá al australiano Bernard Tomic, cabeza de serie 27, por un pase a octavos de final.

En tanto, la campaña de Nishikori en el tercer Grand Slam del año terminó de forma abrupta, cuando se vio obligado a retirarse por una lesión en la pantorrilla izquierda y permitió el pase del colombiano a la tercera ronda.

Las molestias comenzaron hace 11 días en el torneo de Halle, donde tuvo que abandonar mientras disputaba las semifinales, y el lunes quedó claro que había vuelto el dolor cuando tuvo que disputar cinco sets contra el italiano Simone Bolelli.

El japonés tuvo que ser atendido de su lesionada pantorrilla cuando ganaba 3-0 en la última manga y, si bien le sirvió para terminar venciendo en su partido de debut, las tres horas y media que duró la batalla sobre el césped londinense demostraron ser demasiado.

“Es la misma lesión. Mejoró antes del primer partido. Pensé realmente que iba a estar bien, pero en el quinto set me dolía demasiado”, dijo Nishikori.

“Intenté calentar hoy, pero me dolía, ya sabes, simplemente andando o corriendo, así que decidí no jugar”, agregó. (Reuters/ La Nación)