Internacional

Divulgan en EE.UU. nuevo plan para enfrentar cambio climático

El gobernador del estado de Washington y aspirante demócrata a la presidencia norteamericana, Jay Inslee, reveló hoy un nuevo plan para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

La iniciativa busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero desde la agricultura y recompensar a los productores por los avances tecnológicos.

Mi propuesta revitalizará las comunidades rurales y agrícolas estadounidenses, apuntó en un comunicado Inslee, quien tiene este tema en el centro de su carrera hacia la Casa Blanca y al cual los demócratas conceden gran importancia.

También ‘empoderará a los agricultores para que se beneficien de enormes oportunidades a medida que construimos la economía limpia de Estados Unidos’, agregó.

De acuerdo con el gobernador, para ayudar más a esos trabajadores pondría fin a las que considera políticas comerciales erráticas e innecesarias de la administración del presidente Donald Trump.

Inslee aseguró que promovería ‘acciones agresivas antimonopolio’ e implementaría nuevas protecciones laborales y de salud para los agricultores.

Reportes de prensa divulgaron que el plan exige una iniciativa de electrificación rural de próxima generación para revitalizar las economías rurales y las inversiones en banda ancha, así como mejorías en las infraestructuras contra sequías e inundaciones.

agp/dsa

PRENSA LATINA