Actualidad

En el Distrito 2 ya saben y conocen cómo votar todo por la lista 1

Una jornada didáctica sirvió para que Jimmy Jairala y sus candidatos de Centro Democrático mostraran a los votantes cómo crear un mejor Ecuador para todos.

 La tónica de la caravana y recorrido de este lunes 30 de enero por la parroquia Pascuales tuvo una dinámica diferente, pues Jimmy Jairala, líder de Centro Democrático (CD), y sus candidatos del Distrito 2 (Nathaly Toledo, Sebastián Romero, Paula López, Jorge León, María Eleonor Basantes, Lisset Mendoza, Beto Jairala y María Augusta Aguirre), motivaron a los moradores de varios sectores de esta zona de Guayaquil a confiar su voto en la lista 1 a través de una jornada didáctica, con la cual se dio a conocer cómo ejercer su derecho por la opción que busca crear un mejor Ecuador para todos.

El punto de partida fue el cementerio de Pascuales, desde donde Jairala avanzó junto a sus aspirantes a la Asamblea Nacional en una caravana motorizada. Varios metros después, el líder de CD bajó de su vehículo y se acercó a los habitantes para incitarlos a que confíen su voto en un movimiento que trae consigo propuestas para lograr un país con trabajo para todos, un país seguro y sin drogas y un país que vuelva a crecer. Asimismo, se dirigió uno a uno a cada vecino que salía a los portales de sus casas a saludarlo para indicarle cómo debía votar por la lista 1. “Usted hace una sola raya, de arriba para abajo o de abajo para arriba, por Centro Democrático, que estará ubicado en el primer lugar de su papeleta”, expresaba el Presidente del movimiento naranja.

Lo mismo hizo Toledo, quien encabeza el Distrito por CD, junto a sus compañeros de lista, motivando el voto en plancha, que resulta vital e importante en estos comicios. Más adelante y sin dejar pasar los numerosos saludos y comentarios de aliento a los candidatos, una señora no dudó en esperar a Jairala para reiterarle su admiración y respeto a su trayectoria política. Sin dudarlo, Norma Montalvo le confesó ser su ‘fan número 1’.

Ella llegó hace pocos días de Nueva York (Estados Unidos) para cumplir con su obligación en las próximas elecciones y confiar su voto a Centro Democrático. “Si él (Jairala) respalda a estos candidatos, sin duda, son los mejores. Estoy de acuerdo que haya un cambio, me gusta mucho el señor Jairala y lo veo como el mejor alcalde que mi país pueda tener”, aseveró esta migrante, mientras compartía junto al líder del movimiento y sus candidatos de unos deliciosos cueritos de pollo brindados en el hogar de la familia Valens, muy conocidos y queridos en el sector.

Similar aceptación y elogios recibió Jairala junto a sus aspirantes a la Asamblea cerca de la cooperativa Assad Bucaram de parte de Carlos Holguín, de 62 años, quien lo catalogó como “hombre del pueblo y luchador” y aseguró que junto a sus vecinos lucharán por verlo como el próximo alcalde de la ciudad, al igual que lo harán por Toledo, Espinoza, López, León y Basantes.

Finalizada la caravana, Jairala se desplazó junto a sus candidatos en medio de un torrencial aguacero hacia las cooperativas San Francisco 1 y 2 para compartir junto a los moradores del mitin político, desde donde aseguró que su movimiento luchará en la Asamblea para crear leyes que los beneficien con la legalización de terrenos, la generación de empleo y la educación. Asimismo, aprovechó para motivar e incitar a los presentes a que confíen su voto en plancha a la Lista 1. “Queremos pedirles el apoyo para los candidatos de la 1 porque desde la Asamblea Nacional, votando todo en plancha y llevando la mayor cantidad de candidatos nuestros, podemos conseguir la legalización de terrenos y ese es el compromiso de Centro Democrático… Vamos con fe y vamos a ponerle empeño que la 1 sí va a legalizar estas tierras y ustedes van a tener servicios básicos, vamos a pelear porque la gente joven pueda estudiar y trabajar, ya basta de tanta discriminación del que trabaja no puede estudiar o viceversa, vamos a pelear por las 4 horas de trabajo bien pagadas con seguro para que los chicos puedan estudiar lo que quieran y así alivien el bolsillo de los padres de familia y, por supuesto, vamos a combatir la corrupción y conseguir seguridad para ustedes”, enfatizó Jairala en su intervención. (CENTRO DEMOCRÁTICO)