Economía

Distribuidores de combustibles piden mejorar margen de utilidades, tras alza de gasolinas

Les preocupa los nuevos costos de operación que deben asumir con los nuevos valores.

La Federación de Distribuidores de Combustibles realizó un plantón en las afueras de la estación de Petrocomercial en Pascuales, Guayaquil, para pedir una mejora en el margen de utilidades, que sea del 13 % al 18 %. Esto, tras el incremento de los precios de combustibles por decisión del presidente Lenín Moreno.

El pedido lo hicieron en las afueras de la estación Pascuales de Petrocomercial, en el kilómetro  8 y medio en vía a Daule en Guayaquil.

A los manifestantes les preocupa los nuevos costos de operación que deben asumir con los nuevos valores. Por ello, piden una mejora en el margen de utilidades.

Por su parte, para el vicepresidente de la Asociación de los Distribuidores de Combustibles, José Miranda, “el problema con el precio del combustible es que nuestras autoridades politizaron el precio del petróleo”.

El 26 de diciembre se publicó en el registro oficial el incremento del precio de la gasolina extra y ecopaís, de USD $1.48 a USD $1.85. Además, meses atrás, ya subió el precio de la gasolina y mediante el Decreto Ejecutivo 629, liberó el precio de este hidrocarburo y, mensualmente, se revisará su valor. Así, como está previsto que el 15 de enero incremento el precio del diésel.

Estas medidas, no afectarán a taxistas, buses y transporte pesado, por lo que el Gobierno implementará un mecanismo de compensación.

(PP)

Fuente: Platinum, El Comercio, Twitter, EcuadorInmediato