Actualidad

Disparan contra sede judicial en ciudad de Ecuador

 Un grupo de sujetos disparó este lunes 29 de enero contra la sede de la Fiscalía en la ciudad de Manta, en medio del conflicto armado interno que vive esta nación sudamericana.

Medios locales de prensa revelaron que los individuos dejaron también panfletos con amenazas de una banda narcocriminal calificada como terrorista por el Gobierno Nacional.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que el ataque no dejó víctimas y solo hubo daños materiales.

La Policía Nacional mantiene blindada la infraestructura, mientras recopilan información sobre este hecho, que ya fue rechazado por la FGE.

La institución reiteró su llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del personal administrativo de la Fiscalía a nivel nacional, al tiempo que informó sobre el inicio de las diligencias respectivas.

Ecuador atraviesa por un conflicto armado interno decretado por el presidente Daniel Noboa, luego de que el pasado 7 de enero se fugara de la Cárcel Regional de Guayaquil el cabecilla de la banda Los Choneros, Adolfo Macías (Fito) y a raíz de ese suceso comenzaran una serie de actos violentos en centros de privación de libertad y en las calles, como el secuestro y asesinato de policías.

Analistas advierten que la militarización es insuficiente para resolver la crisis de violencia e inseguridad aquí, mientras no se apliquen políticas sociales contra la pobreza y la desigualdad.

Fuente:  Prensa Latina