Internacional

Dispar recibimiento de los críticos argentino al filme sobre el Papa

 

En tanto, el diario La Nación calificó a la coproducción argentino-española como “buena” y resaltó el trabajo de Darío Grandinetti en su rol de Bergoglio.

BUENOS AIRES.  La crítica cinematográfica en Argentina recibió hoy con valoraciones dispares la película “Francisco, el padre Jorge”, dirigida por Beda Docampo Feijóo y con Darío Grandinetti en el papel del papa Francisco.

El filme, basado en el libro “Francisco, vida y revolución” de Elisabetta Piqué y estrenado hoy en salas comerciales, fue calificado como “regular” por el diario Clarín, el cual echa en falta “matices” que den cuenta del “hombre, el conflicto interno y el histórico”.

Con todo, el periódico elogió que la película, la primera ficción cinematográfica sobre el primer papa latinoamericano, mantenga el “atractivo” del hombre que “retrata”, con “el peso político especifico” y las “manifestaciones infrecuentes de su investidura”.

Por su parte, la agencia oficial Télam destacó que el filme “no desentona” con la historia oficial de Francisco, aunque afirmó que no “se mete de lleno” en la vida de Jorge Bergoglio, quien antes de ser papa era arzobispo de Buenos Aires.

En tanto, el diario La Nación calificó a la coproducción argentino-española como “buena” y resaltó el trabajo de Darío Grandinetti en su rol de Bergoglio.

Por el contrario, el periódico Página/12 tildó al filme de “muy malo”, ya que, a su juicio, se retrata la vida de Bergoglio como “una entidad falsa, lavadita, aséptica, estanca, museística y predeterminada”.

Ante algunas voces críticas que ya habían tachado a su obra como complaciente con el pontífice, el director Beda Docampo Feijóo indicó en una reciente entrevista con Efe que “lo que refleja la película es lo que es Bergoglio”. (Efe/ La Nación)