Internacional

Disney tomará huellas digitales a los niños desde los 3 años

Los parques de diversiones, que escanean los dedos de los adultos desde hace más de una década, también tomarán los datos biométricos de los más chicos. La medida busca contrarrestar el fraude

EE.UU. En un esfuerzo para combatir la reventa de pases en sus famosos parques de diversiones, Disney comenzará a solicitar las huellas digitales de los menores a partir de los 3 años, una medida que ya era aplicada a los adolescentes y adultos.

La famosa empresa comenzó a usar el sistema de “geometría de dedos” en 2005, para evitar que sus clientes compartan sus entradas. Adquirir un pase de 10 días es más barato que comprar dos tickets por cinco días. Por ello, algunos visitantes violaban las reglas y compartían los pases.

Además, el sistema impide que una entrada robada sea usada por otra persona.

Sin embargo, los padres que quieran evitar que el parque tenga las huellas de sus hijos, podrán negarse al pedido, pero deberán registrar su propia huella. Anteriormente, los tickets de los más pequeños no cargaban con ninguna identificación personal.

El complejo Walt Disney World, ubicado en Florida, es el parque de diversiones más visitado en el mundo. Inaugurado en 1971, recibe alrededor de 50 millones de personas cada año. (INFOBAE)