Realidades

Disney presenta su nueva cinta animada: Big hero 6

Un “look” simple y que transmitiera calma les pareció lo más adecuado para caracterizar al robótico protagonista de Big Hero 6, cuyo carácter afable contrasta con la energía y mente inquieta del pequeño Hiro. 

SAN FRANCISCO. Sofisticados robots, jóvenes científicos metidos a superhéroes y una ciudad a caballo entre Tokio y San Francisco protagonizan la nueva película de animación de Disney, Big hero 6, una comedia basada en un cómic homónimo que sus responsables presentaron hoy en la capital nipona.

La acción se desarrolla en una ciudad futurista llamada San Fransokyo, acrónimo de las metrópolis estadounidense y japonesa, para cuyo diseño fue necesario un “minucioso” proceso de investigación, coincidieron  el productor Roy Conli y los directores, Don Hall y Chris Williams.

El filme, estrenado mundialmente en Tokio ayer, gira en torno a la relación entre Hiro Hamada, un prodigioso inventor de 14 años, y Baymax, un robot médico producto de las investigaciones de su hermano mayor, Tadashi.

Cuando éste fallece en un incendio originado en extrañas circunstancias, Hiro vuelca sus ingeniosas ocurrencias en mejorar las habilidades del autómata para localizar y detener las fechorías de un enmascarado villano que oculta su identidad bajo una máscara de “kabuki” (teatro tradicional japonés).

Para llevar a cabo su empresa, contará además con la ayuda de cuatro compañeros, todos jóvenes promesas de la tecnología y la robótica, que terminarán convirtiéndose en improvisados superhéroes.

Varios viajes al país asiático, montones de fotografías para afianzar su arquitectura y un estudio minucioso de su cultura fueron necesarios para dotar a la producción del “realismo” que buscaban.

 Tanto Hall como Williams opinaron que lo han logrado con San Fransokyo, una ciudad que recuerda notablemente a la capital japonesa y con cuyo resultado quedaron más que satisfechos.

Aunque lo “lógico” habría sido introducir en primer lugar al héroe de la aventura, reconoció Williams, la acción de Big Hero 6 comienza presentando el escenario, para

La idea original del filme se cimenta en un cómic de la factoría estadounidense de superhéroes que pasó prácticamente desapercibido, porque solo salieron al mercado unas pocas ediciones.

Ni siquiera Don Hall, que se confesó un “nerd” del género de la ciencia ficción, sabía de su existencia hasta hace tres años, cuando se topó con él mientras trabajaba en Winnie the Poo (2011). (Internet/La Nación)