Opinión

Disfrute de la aventura de viajar en autocaravana

Con casi 400 kilómetros de costa además de verdes montes, vallesy viñedos, la Toscana es un imprescindible

Realizar un viaje en autocaravana es sinónimo de aventura y accesibilidad. Este medio de transporte, cuyo alquiler se ha triplicado en el último año, es ideal para viajar en familia o con amigos y recorrer pueblos o lugares recónditos a los que no llega ningún avión. Sin horarios, sin itinerarios establecidos, sin más reglas que las que imponga la convivencia de sus pasajeros, los viajes en autocaravana han dejado de ser una moda asociada a personas que necesitaban sentir cierta libertad y se han consolidado como una alternativa a otros medios de transporte como el avión o el tren.

Los faros de Nueva Inglaterra. Acantilados, montañas y playas de arena blanca. Así es Nueva Inglaterra (Estados Unidos), una región desconocida que podrá descubrir a través de sus faros. Portland Head Light, en Cape Elizabeth (Maine), es el más antiguoy data de 1790. Aquí debería iniciar una ruta, que le llevará a Massachusetts y a New Hampshire.
En Alemania, el 45% de la población viaja en autocaravana; el 28% de los franceses utiliza este medio de transporte en sus viajes de forma habitual, y el 20% de los italianos apuesta por la autocaravana cuando hace turismo. El 16% de la españoles viaja en este tipo de vehículos y sus fabricantes aseguran que las matriculaciones no paran de crecer -este año, que se ha batido el récord, ha alcanzado las 5.224 unidades-.

La auténtica Francia en Ré y Olerón. Es una Francia desconocida en la que verá burros de pelo largo, recolectores de ostras, faros espléndidos, calles blancas repletas de flores, playas de arena fina y dunas. Estos son los rincones que parecen sacados de una postal antigua que caracterizan a las islas de Ré y Olerón, situadas al oeste del país, frente a la costa atlántica de La Rochelle.

Una de las marcas que opera en España es Erwin Hymer Group, que ha diseñado una serie de rutas para descubrir algunos paisajes imprescindibles. La marca asegura que el que se anima a planificar un viaje en autocaravana repite esta fórmula cada año y que el otoño es la época más recomendable. La temperatura y la ausencia de las aglomeraciones típicas del verano en ciudades o playas son los factores que hacen a la estación que iniciaremos la próxima semana la más adecuada para realizar este tipo de viajes. Elija su ruta y planifique su propia aventura. (EXPANSIÓN)