Opinión

Diseño de empaques personalizados con arte

Lograr que cada cliente tenga nuevas alternativas en envolturas fue el objetivo primordial de una emprendedora guayaquileña, quien ha hecho realidad todas sus ideas.

GUAYAQUIL. Magu Albán fábrica para cada ocasión especial, desde hace casi siete años, diferentes envolturas en los que se detiene a buscar la perfección para que sus clientes descubran un emprendimiento novedoso.

Aquí, los diversos colores, papeles, cintas, cartulinas, cartones prensados y planchados son sus aliados para dar rienda suelta a su creatividad a través de una caja para envoltura. Conjuntamente, estos elementos le sirvieron para crear M.J Souvenirs.

El nombre nació gracias a la unión de la primera letra de su nombre Magu y la de su esposo Javier, junto con Souvenirs, que en inglés significa “regalos u obsequios”.

El cliente tiene la opción de indicarle a Magu lo que va a regalar a esa persona amada y ella, mediante asesoría y técnica, le indica cual es la mejor alternativa para ponerle un toque novedoso a sus empaques.

Ella reconoce, que Ecuador necesitaba opciones distintas y originales de envolturas de regalos, para así salir de la rutina de los tradicionales papeles o fundas de regalos, pero siempre y cuando se adaptan a las necesidades del producto.

Esta clase de microempresa, dijo, que está enfocada a convertirse en líder en el mundo de las cajas personalizadas, ya que ofrecen al cliente la opción de escoger el armazón y los colores de su envoltura. La misma empezó como un emprendimiento familiar.

M&J Souvenirs ofrece al público productos como: cajas para recuerdos para todo acto religioso sea bautizo, comunión, confirmación, matrimonio, para recuerdos de cumpleaños, fechas especiales, eventos corporativos, repostería fina, como trufas, bombones, chocolates, galletas, cupcakes, bocaditos, minitortas, tortas, y mes. Todos diseños de manera distintas para la comodidad del cliente. Los precios van desde ¢10, varía mucho dependiendo del empaque.

Los interesados pueden comunicarse con Magu a través de su página web www.mjsouvenirsbymagu.com, o en su redes sociales Facebook, M&J Souvenirs;
Twitter@ MJSouvenirsec.

Magu trabaja con 3 personas, quienes la ayudan en todo lo relacionado a la fabricación de las cajas. Hoy en día cuenta con máquinas industriales para la mayor distribución de su producto.

Magu siempre se ha destacado por su constancia, ímpetu y tenacidad y es precisamente que recalca que todo emprendedor debe tener esas palabras en mente, para triunfar en el futuro.

Su marca prepara muchas sorpresas, pero lo primordial es consolidarse como empresa encargada de proporcionar empaques originales y a su vez ser pioneros en el mercado. (AGS/ La Nación)