Ciencia

Diseñan el primer teclado con un catálogo de emoticonos incorporado

Una empresa de teclados ha incorporado directamente los emoticonos para ahorrar tiempo a los lectores

EEUU. El extendido uso de emoticonos en Twitter, Facebook y, en general, en las redes sociales, ha hecho que una empresa de teclados haya incorporado directamente los emoticonos para ahorrar tiempo a los lectores. Este teclado «emoji» ha sido inventado por la compañía EmojiWorks y es compatible con los sistemas operativos de 10 dispositivos de Mac OS X, Windows, junto con Apple iOS 9 para el iPad.

El teclado ha sido comercializado en tres modelos. Un teclado emoji básico; uno de gama media, el teclado emoji plus; y un teclado emoji pro para los expertos. Asimismo, tanto el modelo plus como el pro cuentan con teclas personalizables según el color de la piel, como ya se puede elegir en WhatsApp.

Desarrollado para su uso en los mensajes SMS japoneses, el empleo de emoticonos se han vuelto enormemente popular en los últimos años para salpicar los textos, tweets y otros mensajes con iconos de colores, que representan una amplia gama de emociones, alimentos y animales.

Recientemente, los usuarios de iPhone han tenido acceso a 150 nuevos emoticonos con los que expresar tus emociones. Si bien el de la paella no llegará hasta 2016. Estos usuarios pueden usarlos en aplicaciones como WhatsApp o en redes como Twitter, lo único que deben hacer es actualizar a la última versión de su sistema operativo. (Internet/La Nación)