Opinión

Diseñadores y artesanos presentan sus creaciones al mundo

Por: Nery Gómez y Kevin Román / República

La feria regional New World Crafts (NWC) reunió el trabajo de artesanos y diseñadores para que expongan sus productos y den a conocer su marca a compradores de todo el mundo.

En la onceava edición de la NWC, las empresas tienen la posibilidad de mostrar sus productos hechos a mano ante 115 compradores, como National Geographic, Museos de Filadelfia y compradores de EE. UU., Canadá, México y Guatemala.

En este evento se muestran más de 100 colecciones de productos, elaboradas por empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia.

Luisa Villavicencio, presidente de la Comisión Hecho a Mano de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), indicó que entre los artículos que se exponen en la feria hay artículos para el hogar, regalos, accesorios, textiles, productos con material reciclado y otros.

La NWC REALIZA SU onceava EDICIÓN CON MÁS DE mil PRODUCTOS, OFRECIDOS A 115 COMPRADORES DE TODO EL MUNDO.

Se usan materias primas como tintes naturales, arcilla, piedras semipreciosas, cuero, cera, textiles hechos con fibra de plástico reciclado, productos naturales, entre otros”, explicó Villavicencio.

Tradiciones y trabajo artesanal

La Agexport y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) realizarán la primera ruta artesanal de Guatemala llamada “Circuito Palopó by The Like”.

El producto turístico busca mostrar a los visitantes las tradiciones, valores y principalmente el trabajo artesanal de los municipios de San Antonio y Santa Catarina Palopó, Sololá.