Opinión

DISCRIMINACIÓN y ABUSO

Dr. Jorge Pino Vernaza/Guayaquil.

 

Sistema de Gobierno Unitario Centralista es DISCRIMINACIÓN y ABUSO. Guayaquil y su zona de influencia por costumbres, cultura, idiosincrasia y geografía, han sufrido y siguen sufriendo económica, política y socialmente por dichos discrimines! Machala, Babahoyo, Santa Elena/Salinas, Manta/Portoviejo.

De acuerdo que la corrupción es en todas partes, pero el sistema federal ubicará regionalmente lo que sucede en cada unidad territorial, y le corresponderá a quien corresponda enfrentar y sanar los males.

Siempre se deja para otro momento tener el mejor sistema de gobierno donde los migrantes anhelan vivir: Primer mundo: EE. UU. y Suiza. Donde existe libertad para vivir donde mejor le parece a cada ciudadano, según su manera de ser

Suiza sin duda. USA ahora menos. Pero de todas maneras se vive mejor. Cientos de miles de ecuatorianos viven en New Jersey y en New York. Aquí TODO lo político, económico y social lo resuelven en Quito.

Quito decide sobre pesca, camarones, agricultura de la Costa, impuestos, temas marítimos, ríos costeños, y el dinero que se recauda en toda la Costa y Cuenca, va a Quito, que distribuye como quiere y, devuelve cuando quiere! ¡Eso es inconstitucional discrimen! Eso es la corrupción máxima a la que se acostumbran políticos de la Costa y la Sierra