Actualidad

Dirigirá vicepresidente de Ecuador respuestas a temporada invernal

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, dirigirá el Comité del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, encargado de las acciones de respuesta a la dura temporada invernal que enfrenta hoy el país.

La decisión fue oficializada mediante Decreto Ejecutivo 707, firmado por el dignatario, Lenín Moreno.

En su calidad de delegado permanente del jefe de Estado, Sonnenholzner atenderá el proceso de fortalecimiento de respuestas coordinadas de las instancias pertinentes, frente a los azotes de la actual época lluviosa.

El objetivo fundamental del Comité es proteger a las personas y colectividades, ante los efectos negativos de los desastres de origen natural y asegurar el mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales, aseguró la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en un Comunicado Oficial.

Las inclemencias del tiempo en los últimos meses forzó al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias a declarar Alerta Naranja en seis provincias de esta nación andina: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

De acuerdo con datos de la instancia, desde noviembre último suman 20 los fallecidos por las fuertes precipitaciones y deslaves, al tiempo que se contabilizan 47 heridos, 29 mil 395 ciudadanos con algún perjuicio y 565 damnificados.

Las afectaciones a la infraestructura comprenden siete mil 667 viviendas, 13 mil hectáreas de cultivo, 26 kilómetros de vías, 135 planteles educativos y ocho centros de salud.

jha/scm

PRENSA LATINA