Deportes

Dirigentes piden explicación a Chiriboga

El engorroso suceso, que ocurre justamente a pocos días de iniciar la Copa América en Chile, 11 de junio.

GUAYAQUIL. Tras las fuertes acusaciones del Gobierno de Estados Unidos que involucran a varios presidentes de la Conmebol en casos de corrupción y señala al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, como presunto receptor de un soborno que asciende a un millón y medio de dólares, ciertos actores y dirigentes de clubes ecuatorianos piden aclarar el tema.

“No debería haber más demora (en la explicación de Chiriboga), sólo hemos tenido las declaraciones de un sorprendido Carlos Villacís (vicepresidente de la FEF). Este es un hecho absoluto y no existe ese argumentillo de que la justicia ordinaria no puede intervenir. Creería que mientras más pronto mejor”, sostuvo Patricio Torres vicepresidente de Liga de Quito en una entrevista a radio Área Deportiva.

El engorroso suceso, que ocurre justamente a pocos días de iniciar la Copa América en Chile, 11 de junio, ubica a los dirigentes en particular de América del Sur y la Concacaf en una situación delicada.

El presidente de la FEF que se encuentra en Suiza a propósito de las elecciones de la FIFA, deberá ser investigado e indagar que pasó con los supuestos $1.5 millones.

“Hay que saber si los 1.5 millones de dólares entraron a las cuentas de la FEF, hay que investigar la relación de Jinkins con Chiriboga”, señaló Rodrigo Paz, miembro y dirigente de Liga de Quito.

Y es que, Hugo Jinkins, Mariano Jinkins y Alejandro Burzaco han sido detenidos para investigaciones respecto al escándalo que gira entorno a la FIFA.

Paz resaltó que ya existe la orden de un juez para abrir las cuentas de la FEF en un plazo de 3 días para que se investiguen los gastos en Brasil. “La corrupción de la FIFA tiene varias décadas hay varios dirigentes sudamericanos. Esta la Conmebol y las empresas de TV.”, sostuvo.

Advirtió además que el FBI, se caracteriza por ser una institución que llega hasta las últimas instancias, y a su criterio, esta no será la excepción. “Si se metió el FBI esto no termina. Demorará pero seguirá hasta sacar resultados así que veremos si hay dirigentes que se vean involucrados”, indicó.

Por su parte el máximo directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, escribió en su cuenta de twitter @EstebanPazR : “Por el bien del fútbol que todo esto sirva para cambiar todas las estructuras podridas del fútbol a nivel mundial”. (VBF/La Nación)