Economía

Directorio nombra al nuevo gerente de Petroecuador

Diego Guerrero Guevara fue nombrado gerente General Subrogante de Petroecuador, este 4 de junio de 2024.

El Directorio de Petroecuador, liderado por el ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque, nombró a Diego Guerrero Guevara como gerente General Subrogante de la petrolera estatal, este 4 de junio del 2024. El nuevo funcionario reemplazará a Marcela Reinoso, quien ocupó el cargo desde noviembre del 2023.

¿Quién es en nuevo gerente de Petroecuador?

Diego Fernando Guerrero Guevara, nuevo gerente de Petroecuador, es ingeniero mecánico por la Texas Tech University de Estados Unidos (EE.UU.). Cuenta con dos maestrías en Ciencias por la University of Miami (EE.UU.) y en Administración de Empresas por la Durham University (Reino Unido).

Tiene 25 años de experiencia en materia de exploración y desarrollo, además en perforación, producción,
construcción de instalaciones, gestión de proyectos a nivel corporativo, análisis de riesgos y estrategias,
costos y resultados, desarrollo de talento, salud, seguridad y medio ambiente, formación de equipos de alto rendimiento y líderes, detalla el comunicado oficial.

Guerrero ha desempeñado importantes cargos en empresas internacionales como: Consultor de Perforación en Crescent Petroleum, Sharjah (Emiratos Árabes Unidos – EAU) y en KNOC Dubái; Gerente Ejecutivo de Operaciones y Gerente Corporativo de Perforación en Sinopec International Petroleum Exploration and Production Corporation Middle East (EAU); Consultor de Perforación en Dublin International Petroleum Limited (Siria); Subgerente de Perforación en Andes Petroleum (Ecuador); Ingeniero de Proyectos de Perforación EDC, subsidiaria de Noble Energy INC. en Ecuador; Ingeniero Jefe de Operaciones en Exploración, Rio Alto Exploration (Ecuador), entre otras.

Durante su trayectoria laboral se ha capacitado con importantes filiales y compañías en varios países, en temas relacionados a: perforación, completaciones, facilidades y manejo de campos de producción a
escala nacional e internacional, agrega el comunicado.

Diego Guerrero aplicará sus conocimientos para fortalecer la gestión operativa y administrativa en Petroecuador, la empresa pública más grande del país. Así mismo, “su trabajo estará alineado con las acciones del Gobierno Nacional para dirigir estratégicamente a la petrolera pública, en beneficio del país”.

Por:  EL COMERCIO