Deportes

Director Técnico de Barcelona, impaciente por resolver la situación de Pedro

 

    «Estoy deseando que acabe el mercado de una maldita vez para saber con quién cuento», agregó el ex centrocampista del Barça y de la selección de España.

BARCELONA. El entrenador del Barcelona, ​​Luis Enrique, está impaciente por que termine el mercado de fichajes a final de mes y poner fin a la incertidumbre sobre el futuro del delantero azulgrana Pedro en el club del fútbol español.

    Pedro reveló el mes pasado que el campeón español y europeo había recibido ofertas por él después de haber aceptado rebajar su cláusula de rescisión a 30 millones de euros (33,3 millones de dólares).

    Los medios sugirieron que el jugador de 28 años podría sellar el paso al vigente campeón inglés, el Chelsea, aunque se dice que el Manchester United es el favorito para quedarse con el español.

    Aunque Pedro fue titular en el partido de vuelta de Supercopa disputado el lunes ante el Athletic de Bilbao, se espera que esta temporada Luis Enrique le dé otra vez tiempo de juego limitado, con una delantera ya estable con Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez.

    «Es una situación difícil, es duro estar centrado (para Pedro)», dijo Luis Enrique en una rueda de prensa tras la derrota del Barça por 5-1 contra el Athletic en el marcador de los dos partidos.

    «Estoy deseando que acabe el mercado de una maldita vez para saber con quién cuento», agregó el ex centrocampista del Barça y de la selección de España.

La derrota ante el Athletic puso fin a las esperanzas del Barcelona de ganar los seis trofeos del 2015, como lo hizo en el 2009 por primera vez convirtiéndose en el primer equipo en conseguirlo.

Este año, el club catalán ha ganado cuatro títulos -la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Liga española y la Supercopa de Europa- y en diciembre disputará el Mundial de Clubes. (Reuters/ La Nación)