Actualidad

Director de ProChile busca fórmulas para facilitar intercambio con Ecuador

Paiva prevé reunirse con el ministro ecuatoriano de Comercio, Francisco Rivadeneira, así como con representantes de las principales asociaciones y gremios importadores de Ecuador.

QUITO. El director de la oficina de promoción de exportaciones de Chile, ProChile, Roberto Paiva, efectúa una visita a Ecuador con el objetivo de buscar fórmulas que permitan facilitar el intercambio comercial entre ambos países, se informó hoy.

Paiva, que permanecerá en Ecuador tres días, prevé reunirse con autoridades y empresarios del país andino para coordinar estrategias que permitan desarrollar el comercio y las inversiones mutuas, precisa un escrito de ProChile.

Según él, la oficina de promoción de exportaciones de Chile busca fortalecer las relaciones comerciales del país con el resto de América Latina, donde existen “grandes posibilidades de seguir creciendo”.

“Queremos fortalecer aún más el comercio intrarregional, que de seguro traerá beneficios a todos los países latinoamericanos”, remarcó Paiva que, durante su visita a Ecuador, estará acompañado por el embajador de su país, Gabriel Ascencio.

También participará en el encuentro “Foods from Chile”, que congregará a importadores, empresarios, responsables de compras de hoteles y restaurantes y líderes de opinión ecuatorianos.

El objetivo de esa cita es “dar a conocer la variedad de la oferta alimentaria de Chile” para el sector conocido como Hoteca (Hostelería, Restaurantes y Cafeterías), precisa el documento.

En la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), el nudo económico de Ecuador, Paiva se reunirá con compradores de bienes chilenos y mantendrá una cita de trabajo con el coordinador de ProEcuador, Víctor Jurado, con el objetivo de encontrar nuevos ámbitos de cooperación entre las dos entidades.

La visita de Paiva a Ecuador se enmarca en el interés de Chile de estrechar los vínculos con los países de la región, ya que, según la entidad que dirige, “América Latina es el destino natural para las exportaciones de las empresas pequeñas y medianas” chilenas. (Efe/La Nación)